Administrar las TIC una tarea ardua que requiere de constancia, preparación, estadística, respaldos, inventarios y buenas practicas.
Administrar las TIC una tarea ardua que requiere de constancia, preparación, estadística, respaldos, inventarios y buenas practicas.
Inventarios:





*Se debe de contar con una etiqueta de control con su numero de inventario
*Un registro de Alta de equipos
*Un registro de Bajas de equipos
*Un registro de salidas de equipos a 2o Nivel
*Un registro de entradas de equipos de 2o Nivel
Se debe de llevar una ficha técnica de cada uno de los equipos administrados, que incluya desde el alta, mantenimientos preventivos, correctivos revisiones, etc. hasta su baja.
Se debe de contar con los manuales del fabricante para poder capacitar, interpretar errores, resolver fallas, desarmado y para mantener en optimas condiciones los equipos administrados.
Evaluación al desempeño con servicios de calidad KPI:






Se tiene que realizar una evaluación al desempeño monitoreando los KPI y calificando los servicios.
Mapas y respaldos de RED:
Se debe de tener mapas de red que definan la infraestructura, contar con accesos controlados de los dispositivos de comunicaciones, respaldos de configuraciones actualizados de los SW, AP, NAS, SAN, PBX, PLC, ROUTER, FIREWALL,VPN.

